Seguidores

martes, 14 de agosto de 2012

16 entradas-16 verdades. AGG-IJG


LA AMISTAD
De todo el mundo he sabido que la amistad no se consigue así como así, hay que ganársela. Por mucho que diga la gente yo creo que la amistad es uno de los lazos más fuertes que pueden unir a dos personas. Claro está que ahora todos pensaréis: ah, es que yo he tenido muchos amigos y amigas que ahora ya no son nada para mí. Bien, pues los que pensáis eso tened claro que a eso se le puede llamar amistad, pero no amistad verdadera.
Se le puede llamar amistad a aquella que tiene final. Es solo la amistad verdadera la que no termina jamás:
La amistad puede darse en el 90% de los amigos y amigas que tenéis ahora. Sois amigos, os lleváis bien, os divertís juntos y todas esas cosas… pero en el fondo sabéis que tiene un final. Sea por lo que sea: un enfado, el paso del tiempo, la distancia… sabéis que en unos cuantos años no tendréis los mismos amigos que tenéis ahora, salvo a lo mejor 2 o 3. Pensadlo bien, si tuvierais que elegir dos amigos de entre todos los que tenéis, ¿con cuales os quedaríais? Ojo, no toméis la decisión a la primera. Tenéis que pensar en todos los momentos que habéis vivido con cada uno de ellos, en cuáles de ellos pudisteis confiar siempre y quienes han estado siempre ahí para echaros una mano o para poner su hombro en los momentos malos, con cuáles habéis reído más que con ninguno y con cuales os sentís más cómodos. Después de pensar esto lo más probable es que la decisión ya esté bien clara, ¿no? Bien, pues esas personas resultantes son las que de verdad merece la pena conservar. Cuidado que no estoy diciendo que las otras no, solo digo que en estas amistades tenéis que poner un poco más de vuestra parte que en cualquier otra.
Aunque también es verdad que las personas que elijáis puedan no ser que elegiríais hace a lo mejor un año, pero estoy seguro que serán las que elegiréis el año que viene, a no ser que haya un cambio muy drástico, lo cual espero que no pase porque haceros leer esto habría sido en vano. Con lo que tenéis que quedaros es con esto: amistades hay muchas, pero amistades verdaderas no suele haber más de 2. Tenéis que elegir cuáles son esas 2 personas para vosotros y uniros a ellas lo más que podáis, porque están por encima de todo.

Yo ya he elegido, ahora os toca a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario